25.7.11

* sonríe *

Sonreír es bonito, ¿saben? No sé cuántas veces al día lo intentan, lo hacen deveras o se les escapa de sus rostros una que otra sonrisa, pero no se siente mal. A veces a mí sí, pero de eso tienen que culpar a mi pinche mandíbula que espero nunca tener que recoger del suelo. En fin, que sonreír es chévere y vale la pena nunca perder la oportunidad de hacerlo.

Sonreír es muy bonito, ser amable te abre muchas puertas y todo. ¿Saben?, adoro entrar a un centro comercial porque los celadores, supongo que por cosas de contrato, al parecer están "obligados" a saludar a quienes entran, incluso a despedirse cuando salen. Me gusta porque usualmente siempre entro y salgo sola de allí, so recibo un Buenas Tardes, señorita y un Hasta Luego con una sonrisa en sus rostros a la cual no me aguanto la tentación de devolver de igual manera, (sin el Señorita, claramente) Y no, deveras lo hacen, sé que no son de los pervertidos de la calle que me molestan, he visto como saludan y se despiden de las personas que van delante mío también. Seh, también he visto como, lastimosamente, los ignoran. Estoy segura que si el celador los recibiera con una groseria en la boca, sí le pondrían atención. ¿Qué triste, no?

Digo, es que ser una porquería (porque así le diré yo) es muy fácil. Fíjate, es realmente fácil, y te lo digo yo que lo hice mucho. Sólo llega un punto en que, como diría mi queridísmo profesor de filosofía de once: "Las cosas fáciles como las mujeres fáciles, no aguantan. Las cosas difíciles como las mujeres difíciles -RICO", y es que el bobo ese tenía razón. Tiene, no en vano siempre resulto mencionando su tan famosísima frase que, si doña Annie aún sigue este blog, de seguro la reconocerá. (By the way, I hope you're having a freaking good time there!)

So, si las cosas fáciles no aguantan, deberías cambiarlas porque pues "no aguantan". No necesitas que el mundo te diga y te repita lo facilista que eres pues eso se siente, y no muy bien, debo decir. Insultar, mirar mal, ser una porquería es realmente fácil, pero creo que toma mucho valor, coraje, ¡cojones, tío!, para que te animes a dejar de serlo y empezar a sonreír. A ser un poco más amable con quienes te rodean, así te devuelvan alguna respuesta fácil. Es natural, cuando eres amable sacas a esa persona facilista de su mundo fácil y lo desiquilibras, su respuesta natural será algo fácil, para salir de la situación incómoda de manera fácil y volver a estar en un ambiente fácil. Demonios, creo que no he dicho lo suficiente la palabra fácil, fácil
Muéstrale a esa persona facilista que no todo puede ser así y verás que, no sé cómo chingados, se tranquilizará, bueno, no al principio, las cosas difíciles toman tiempo. (Como que tu teclado en determinado momento te quiera joder la vida y te ubique algunos esenciales caracteres en otras teclas y no te quede más que sonreír y aprender a escribir... Nah, no es difícil, si más adelante llegan a ver un signo que no debería estar ahí, bueno, aún me toma tiempo adaptarme a la nueva organización) Anyway...

Jódete la vida un poquito, complícatela, mira que no puede ser tan feo si tienes una sonrisa en el rostro. Mira que, si tenés el humor tan trastornado como el mío, hasta es divertido tratar de cambiar el mundo con una sonrisa. Verás, como dijo el queridísimo Oscar Wilde: "Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo enfurezca más", no tiene que ser a tu enemigo, y espero ni los tengas, pero ser amable con un facilista lo irrita bastante y ver esa reacción es comiquísimo. Ahora, si no lo encuentras gracioso, bueno no tenés el humor tan raro como el mío, pero valdrá la pena sacar a esa persona de su zona de confort y ayudarla a encontrar estabilidad en algo difícil, como ser amable y dejar de madrearte.

Sí, jódete la vida y jódesela a muchos más, por favor. Tú, que chismoseas este blog; tú, que entraste aquí porque buscaste Lesbiana en google y resultaste aquí o tú, el que me conoce y quiere saber que estúpidez he escrito ahora, jódete y sonríe. Mucho.

(:


[Actualización: No, esto de joderme la vida no lo aprendí en la Colecta Nacional, Anul, si pasas a leer esto. Lo aprendí mucho antes, y dime, ¿a poco no nos sirvió?... Por cierto, es aplicable para -creo- todo. Es jodidísimo hacer ejercicio, pero es muy fácil fumar. Es complicado leer un libro, es más fácil ver televisión. De veras, jódete la vida.]

No comments:

Post a Comment

Su comentario es muy importante para nosotros, por favor déjelo después de estos puntos: