1.2.19

2009-2019

Sin tener que pensar en el #10yearschallenge, no olvido por nada que fue en el 2009 que creé mi primer blog. No éste, porque por decisiones pasadas tuve que cerrar el primero, el original. Pero con él, en el 2011 nació este y empezaron nuevas historias.

Llegué a blogger por influencia de una amiga. Pasé una noche entera leyendo a una mexicana y la hallaba totalmente agradable. Decidí entonces abrir mi blog, a pesar de no conocer a nadie, a pesar de sentir que no sabía escribir y que nadie me iba a seguir.

Y pasaron muchas cosas, aprendí a escribir mejor. Se volvió supremamente terapéutico escribir y dejar fluir las ideas en el teclado. Conocí mucha gente, seguí más blogs y ellos me siguieron de vuelta. Sin salir de casa, sin salir de la pantalla del computador hice muchos amigos y conocí diferentes culturas. Me sentí parte de una linda comunidad, que en aquella época no sólo era blogger, sino también gay.

En cierta forma me duele que todo haya terminado. Recuerdo que mi compromiso con blogger era tal, que en algún momento en mi casa no hubo internet (reparaciones, falta de pago, todas las anteriores o ninguna, no recuerdo) y yo salía de casa a algún café internet para leer los posts de la gente que seguía. Se volvió una adicción leer y ser leída. Y ahora que no está ese rush siento que se perdieron las ganas de escribir.

No voy a decir que he dejado de escribir. Más bien he dejado de publicar. Hay varios escritos que tengo en borrador simplemente porque, como dije antes, el escribir se volvió terapéutico y cuando realmente siento que necesito desahogarme, escribo. Digo que he dejado de abrir blogger y leer y ver si soy leída. El feedback que se recibía antes sin duda era una motivación para seguir leyendo y seguir publicando.

Ya nadie escribe, ya nadie comenta (perdón ser tan general, pero así es) y se siente chiquito el corazón. ¿Será que es porque crecimos todos? ¿Empezamos la universidad, empezamos a entender un poquito más el loco y ridículo mundo en el que vivimos y nos ocupamos en trabajos y proyectos?
Quiero pensar que es eso, porque me pasa a mí. He escrito en mi lista de cosas por hacer, una y mil veces *escribir post sobre x, publicar post* y ver, una y otra vez como las otras cosas de esa lista le ganan a publicar mis ideas y mis historias. O lo que se me dé la gana publicar.

Quiero pensar que no nada negativo, sino un ciclo más de la vida. Teníamos 15-16 años, mucho tiempo  y muchas preguntas por hacer. Creo que tiempo tenemos, pero hemos preferido dárselo a otras cosas. Porque sí.

Quiero escribir y publicar más, eso es todo.

1 comment:

  1. 10 años leyéndote... siempre aprendo algo de ti.

    ReplyDelete

Su comentario es muy importante para nosotros, por favor déjelo después de estos puntos: