13.5.16

This is beyond me, beyond you.

Tengo que hablar de esta canción, como si fuera una necesidad. Como se me ha vuelto costumbre respirar y escucharla todos los días. Voy a hablar de Daydreaming de Radiohead.

A Radiohead, como la mayoría de personas, la conocí por Creep y Karma Police. Eventualmente conocí High & Dry, y también me gustó, sin embargo creí que eso era Radiohead, que así sonaba siempre y nunca me interesó buscar más de ellos. Luego, nos viajamos con un LSD en diciembre del 2014 y Chico Calvin nadó en la cocina de Daniel cantando Idioteque y Everything in its Right Place. Me enamoré.

Claro, le doy gracias al trip porque exploré a Radiohead como no lo había hecho antes. Muchas veces los escuché por Chico Calvin pero es que nunca le presté atención. Nunca. Y ese día sonó y penetró. Me enganché y seguí escuchándolos. Creo que cuando se está en otro estado de conciencia se puede prestar atención a tan bellos detalles. (Ojo, no digo que estar drogado pues creo fielmente que hay muchas maneras de entrar en otros estados de conciencia)... En fin.

Así me enamoré y me fui "drogando" con su música, me obsesioné con Lotus Flower y todo. Pero ahora, Daydreaming me ha llevado a otro estado. Es única, la siento en cada hueso, me duele la ansiedad y la felicidad al escucharla. Me alegra la tristeza. Me dan ganas de llorar y de gritar. Me relaja y me eleva. Siento un vacío enorme en todo mi ser y  no siento miedo por ello. Siento lo frágil que es la vida y lo vulnerable que soy. Me empodera, me ayuda a ocuparme de lo importante de mi vida, dejando a un lado las estupideces del día, los chismes, el desamor.

Es hermosa.

Escúchela. Sólo quería decirle eso.





¿Alguna vez vieron PolyFauna, la app de Radiohead? No sé, para mí tiene un aire de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante para nosotros, por favor déjelo después de estos puntos: