20.4.12

"Siempre digo que soy una escritora orgánica porque escribo como bebo o como respiro... es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo"
"El escritor siempre está escribiendo. En eso consiste en realidad la gracia de ser novelista: en el torrente de palabras que bulle constantemente en el cerebro. He redactado muchos párrafos, innumerables páginas, incontables artículos, mientras saco a pasear a mis perros, por ejemplo: dentro de mi cabeza voy moviendo las comas, cambiando un verbo por otro, afinando un adjetivo" 
"Creo que los escritores somos muy esquizoides, gente muy dividida, como los actores y los espías, el novelista es así. De alguna manera lo que consigues con la escritura es una armonía, unir todas esas voces interiores por medio de tus novelas. En ese sentido, escribir es una manera de estructurar tu personalidad" 
"Los novelistas somos personas que aun no hemos terminado de madurar" 
"Ahora mismo, sin la escritura creo que me moriría, en otra vida en otra dimensión creo que podría, pero ahora mismo no podría vivir"

Rosa Montero, escritora española autora de La loca de la Casa

1 comentario:

  1. Buena esa. Yo no escribo,no me gusto pero vaya que leo como bebo y respiro ") Saludos

    ResponderEliminar

Su comentario es muy importante para nosotros, por favor déjelo después de estos puntos: